Introducción
Hola, soy Profe Zac
Sé lo que se siente querer aprender un idioma y sentir que no avanzas. Yo también empecé desde cero y pasé mucho tiempo fracasando. Pero todo cambió cuando descubrí cómo se aprende un idioma. De sentir que era imposible, llegué a disfrutar del proceso. Y si yo lo logré, tú también puedes.
Antes no lograba aprender español
A pesar de estudiar español en el colegio y la universidad, cuando llegué a Latinoamérica, me di cuenta de algo inoportuno: no pude entender ni hablar español. Sin embargo, ¡en mi primer mes en Latinoamérica, aprendí más español que en toda mi vida antes!
Descubrí la clave para aprender un idioma
No es cuestión de cuánto tiempo estudias. Es cómo estudias. Aprender un idioma no se trata de estudiar gramática o memorizar reglas. No tiene que ser difícil ni aburrido. Una vez que comienzas a vivir el idioma, a usarlo, a escucharlo, verlo y conectarlo a tu mundo, todo será más fácil y hasta divertido.
¡El mapa es más importante que el método de transporte!
Imagina que para aprender inglés solo tenías que llegar a un lugar que se llama "INGLÉSIA". Intentaste llegar a este lugar muchas veces, usando muchos métodos de transporte, pero nunca tenías un mapa, así que siempre te perdías en el camino. Esta guía es el mapa que necesitabas.

Al poco tiempo de llegar a Latinoamérica, me di cuenta de algo interesante: el inglés es considerado aquí como una habilidad muy valiosa — algo importante, algo poderoso, algo que cambiará tu vida. (Irónicamente, fue aprender español lo que cambió la mía, pero esa es otra historia).
Muchas veces, las personas invierten mucho dinero en este sueño de aprender inglés — dinero duramente ganado y muy importante para quienes lo gastan. Y la mayoría de las veces, los resultados prometidos no se materializan. Desafortunadamente, en muchas ocasiones, quienes más gastan en aprender inglés son aquellas personas cuya vida realmente podría mejorar al dominarlo. Y son ellas quienes más sienten la pérdida de ese dinero.
Por eso escribí esta guía y por eso es gratuita: quiero empoderar a las personas para que sepan cómo y en qué circunstancias deberían gastar su dinero en la búsqueda del inglés. Por mucho que me encante cuando las personas se unen a mi curso, y por orgulloso que esté de lo asequible que es, quiero dejarlo claro: saber cómo aprender inglés es mucho más valioso que cualquier curso individual que puedas comprar.
Mi vida se ha enriquecido increíblemente al aprender español. No es solo el idioma (que me encanta), sino las personas maravillosas y las culturas increíbles con las que me ha conectado. No soy latinoamericano (aunque con orgullo recibí la ciudadanía Colombiana y el DNI Argentino) . Pero realmente amo a las personas que viven aquí conmigo y todas las formas en que han compartido su mundo conmigo.
Esta guía, aunque muy breve, está llena de cariño. Realmente espero que pueda ahorrar dinero a las personas y empoderarlas en su viaje de aprendizaje del inglés; que les ayude a saber cuándo no sea necesario gastar, y a saber cuándo vale la pena invertir en su búsqueda de la fluidez en inglés.
Sin más preámbulos, te presento mi guía definitiva para aprender a comunicarte en inglés.